• SONICAWORKS
  • facebook
  • youtube
  • twitter
Acceder
REGISTRO LIBRO

Jordi Carreras

jordi carreras autor

Uno de los más relevantes nombres de la música electrónica en España

Jordi Carreras Muria es uno de los más relevantes nombres relacionadas con la música electrónica de este país. Ha trabajado como periodista musical, radio deejay, DJ de club, experto en marketing y organizador y propulsor de eventos profesionales en el mundo del DJ. Su dedicación a estudiar la teoría y la historia del DJ le ha convertido en una autoridad en el estudio científico (o académico) de todos los fenómenos relacionados con el deejay, como sus bases físicas, su historia y su relación con el ser humano y la sociedad.

Ha desarrollado su carrera de manera muy diversa, pero siempre vinculado a la figura del DJ. Comenzó en el sector allá por el año 1982, pinchando dance. En 1984 ya estaba haciendo radio, en emisoras locales de su Barcelona natal como Nova Antena la veu de Martorell, Dial 107, Radio Martorell, Radio Abrera, Radio Esparraguera y Radio Olesa de Montserrat. Ha llegado a seducir las ondas en emisoras como Cadena 40 Principales, Cadena Nova, Popular FM, Cadena 100, Onda Rambla, Flaix FM, Loca FM, RAC 105, Interpop o Ibiza Global Radio. Entre sus programas de radio más exitosos destacaron Music Show, Dance People, Deejay FM, Prive y Mary’s Place con audiencias muy fieles y seguidoras de su estilo radiofónico, muy fluido y dinámico. Residente entre 1985 y 1995 de los clubs Flaps Music Factory, Torn, Star Garden y Forum, quizás por eso sea un gran defensor de los DJs residentes, profesión que considera muy creativa.

Otra de sus facetas profesionales es la de productor y remezclador, habiendo editado sus creaciones en más de una veintena de referencias.

En 1988, Jordi Carreras se proclamó subcampeón de Catalunya, y finalizó cuarto, en la fase española de los campeonatos mundiales de Deejays del DMC. En 1993 empieza su vida empresarial al formar parte de la sociedad BCN Plastic S.L., con la que montaría la primera tienda especializada en música y complementos para DJs, Plastic, en Barcelona. En esta época tuvo lugar otra de sus grandes creaciones: la Academia oficial de DJs de Barcelona.

En 1997 comienza a trabajar como asesor y colaborador de la mítica revista “Deejay”, la primera publicación nacional especializada en música dance y los comportamientos profesionales del DJ. Ya dentro de Dance Press, la editora, y como director de la revista, es el creador y responsable de los premios nacionales de la música dance, los “Deejaymags”, reconocidos y respaldados por la entidad de gestión SGAE (Sociedad General de Autores de España) y Fundación Autor. En 2004 se hace cargo también de la dirección editorial de la única revista de música electrónica del país, “Trax”, que poco después pasó a llamarse “Beat Magazine”.

Autor también del curso especial para SGAE/Fundación Autor “Como ser DJ para músicos y compositores”, en la actualidad es el responsable de marketing, formación y communitymanager de una prestigiosa academia de deejays y productores. Forma parte del grupo de trabajo de la Generalitat de Catalunya (Departament d’Ensenyament) en la Direcció General de Formació Professional inicial i Ensenyament de Règim Especial, para el desarrollo del borrador del decreto ley de la titulación de grado medio de la carrera de DJ. Y actualmente es el DJ oficial de la UEFA Champions League en Barcelona, organizador del primer campeonato de España de DJ de club (Master Tempo) y DJ de eventos privados de alto standing.


c varela

Cristian Varela: “El autor de este libro, Jordi Carreras, es un gran nombre que debe figurar en la Historia de la Electrónica de España sin ningún lugar a dudas. Ha sido un auténtico visionario, un luchador que lo ha arriesgado absolutamente todo, siempre por y para el mundo de la música, y, por extensión, para todos los que formamos parte de él. En definitiva, Jordi Carreras ha sido, es y seguirá siendo una pieza clave y uno de los grandes creadores que ha ayudado enormemente a que nuestro mundo de la electrónica , de una vez por todas se haya consolidado como una profesión seria, respetable, oficial e institucionalizada en nuestro país.

rebeka autor

Rebeka Brown: “Agradecer a Jordi Carreras su apoyo incondicional en éste ya extenso camino que hemos recorrido juntos a lo largo de los muchos proyectos en los que Jordi ha estado involucrado todos estos años. Gracias al esfuerzo y dedicación de él y otros compañeros, España tiene una representación en el mundo de la electrónica”.

albertneve autor

Albert Neve: “Mi más sincero agradecimiento a Jordi Carreras, por todo cuanto ha aportado y dedicado para dignificar la profesión de DJ, transmitiendo su sabiduría y experiencia a innumerables personas , entre los cuales tengo el orgullo de estar”.

juanjomartin autor

Juanjo Martín: “Que uno de los propulsores del deejay en España de las clases, no tiene precio. No hay nadie que lo pueda hacer mejor que Jordi Carreras”

Wally lopez autor

Wally López: “La garantía de que alguien como Jordi Carreras este al frente de estos cursos es sinónimo de solvencia y seriedad”

Acceder
REGISTRO LIBRO or Registrar